Palacio de westminster
photo credit: ReservasdeCoches.com via photopin cc
En el año 1.834, un incendio originado en la Cámara de los Lores destruyó la mayor parte del edificio por lo que parte de la estructura actual data del siglo XIX.
El palacio incluye muchas torres entre las que cabe destacar la Torre Victoria que es la más alta con 98,5 m.
En ella se ubica la Oficina de Registro de la Cámara de los Lores también conocida como El Archivo del Parlamento. Próxima al centro del palacio está la Torre Central que mide 91 m. y es la más pequeña de las tres torres principales.
La más famosa de las torres se ubica al lado noroeste y es la Torre de St. Stephen o Torre del Reloj con 96 m. de alto.
Contiene cinco campanas y la más grande y famosa es la llamada Big Ben que repica cada hora.
photo credit: Landahlauts via photopin cc
Algunos jardines rodean el Palacio de Westminster entre los que cabe destacar el Jardín de la Torre Victoria, el único abierto al público y situado al lado del río Támesis.
El Jardín de Black Rod se usa como entrada privada.
El Patio del Antiguo Palacio está pavimentado y cubierto con bloques de hormigón por seguridad.
Cromwell Green y Speaker´s Green son jardines privados.
El College Green, es una pequeña zona verde con forma triangular que se usa para entrevistas televisivas con los políticos.
El palacio contiene cerca de 1.100 habitaciones, 100 escaleras y 5 kilómetros de pasillos. También incluye salas de reunión, bibliotecas, comedores, bares y gimnasios.
photo credit: Atatiwa Flickr via photopin cc
El exterior del palacio y en especial la Torre del Reloj, es una de las atracciones más visitadas por los turistas.
No hay visitas al interior pero se puede contemplar de las siguientes maneras: Viendo los debates desde las galerías públicas de la Cámara de los Comunes o la Cámara de los Lores: Los residentes del Reino Unido y los visitantes extranjeros pueden hacer cola para la admisión diaria, pero no hay garantías de entrar ya que la capacidad es limitada y las visitas solo están permitidas para algunas zonas del palacio.
Visitas guiadas durante las sesiones Parlamentarias: Solo es para los residentes del Reino Unido que pueden solicitar a su representante en el Parlamento a un Lord una entrada en una visita guiada mientras se realiza una sesión.
Apertura de verano: Se puede visitar durante los dos meses de verano que el Parlamento no sesiona. Estas visitas son tanto para residentes del Reino Unido como para visitantes extranjeros. Es recomendable realizar por adelantado las reservas.